Big Magic, la creatividad y la genialidad de Elizabeth Gilbert

big magic creatividad

Elizabeth Gilbert es todo lo que está bien, sobre todo cuando se trata de inspirar a otros a hacer lo que les gusta. Empecé el año leyendo Big Magic y la verdad es que hizo abrir mucho la cabeza.

Sobre todo, me ayudó a ver algo que es tan sencillo que parece imposible que a veces cueste tanto reconocerlo: que la creatividad es un regalo. Que tener el don de amar alguna actividad creativa, ya es un montón. Entonces, que lo más importante en esta vida es dedicarle tiempo a eso que amamos. Sin importar los resultados.

¿Por qué nos da tanto miedo hacer lo que nos gusta? ¿Cuál es el problema de que no seamos los mejores, o de que no podamos vivir de ello?

Lo único importante es hacer lo que a uno le gusta. Lo único importante es vivir de la mano de la creatividad, y nada más.

Posta, que les recomiendo mucho el libro. Se llama “Libera tu magia” en español.

Porque de verdad, este mundo necesita más gente que deje fluir su magia, su creatividad, su talento, su pasión.

Big Magic: algunos conceptos clave

Para que entiendan mejor de qué va este libro, tienen que saber que se divide en seis partes:

  1. Coraje
  2. Encanto
  3. Permiso
  4. Perseverancia
  5. Confianza
  6. Divinidad

Que se podrían resumir en: para crear, tenés que vivir con coraje. Todos tenemos miedo de crear: de no ser tan buenos como otros. De que no nos vaya bien. Pero si logramos vencer el miedo, toda nuestra existencia tiene más sentido.

Después, tenemos que enamorarnos de verdad de nuestra creatividad.

Pero una vez hecho todo eso, necesitamos “darnos permiso”, que en mis palabras sería, convencernos de que tenemos el derecho de ser creativos. Que no nos falta nada.

La creatividad también lleva tiempo. Y acá es cuando Big Magic me dijo algo que necesitaba escuchar hace mucho, pero no me daba cuenta. Lo más importante es el tiempo que le dedicás a tu creatividad. No los resultados. Cada momento que pasás abrazada a tu creatividad es lo que va a hacer que tu vida tenga sentido. No que te haga famosa, o que te dé plata, o que te haga ganar un premio. Dedicarle tiempo a lo importante, eso es Big Magic.

Al final, entonces, todo se trata de tener confianza en lo que una hace y estar segura de que la creatividad te conecta con algo más grande, con algo Divino. Sea lo que sea que ese término signifique para vos.

 

Elizabeth Gilbert en TED: Darle alas a la creatividad

Si no están convencidos de leer el libro, les dejo una especie de preview: la charla TED en la que Elizabeht Gilbert habla sobre la creatividad y su importancia.

 

 

Disfruten mucho… ¡Y a crear!

Deja un comentario